Traición a una misma

Sí, ya voy mal. Me había hecho el firme propósito de colgar al menos una entrada semanal… y nada, ya he incumplido mi propia decisión.

¿Por qué nos resultará tan fácil romper las promesas propias? Es como si no importara, como si quedar mal con nosotros mismos fuera algo nimio, sin consecuencias.

En enero te dices que este año adelgazarás esos 10 kg que te sobran, y al llegar a diciembre y descubrir, anonadada, que no solo no has adelgazado sino que has puesto dos kilos más, te pones mil excusas para sentirte mejor contigo misma: es que has tenido mucho estrés y poco tiempo, es que te comes las sobras de la niña, es que, es que… bueno, el año que viene sí que sí, ¿eh? 10 kilos fijo.

¿Y qué me decís de los hobbies? Lectura, en mi caso. Reto Goodreads: leeré 24 libros este año por placer, sin contar los del trabajo. Sigh… ya no llego…

Por no hablar de otro tipo de promesas firmes que nos hacemos, con la mano alzada a lo Scarlett O’Hara: A dios pongo por testigo que seré fiel a mí misma… que escribiré todos los días… que no me dejaré más pasta en cosas que sé que no necesito. Que no me quejaré cuando mi hija quiera jugar por enésima vez con la casa de Peppa Pig, haciendo yo las voces; que seré más ordenada; que no volveré a comer donuts. Que me cuidaré más, dormiré más, me mimaré, me dedicaré a cosas que me gusten, pasaré más tiempo con mi hija, trabajaré menos, descansaré más…

Y luego, a la hora de la verdad, siempre pones por delante las necesidades de otros: de tu familia, del trabajo, de los amigos y, si me apuras, hasta de los vecinos.

En fin… ¡A dios pongo por testigo que, a partir de ahora, atenderé mis necesidades tanto como las de los demás!

Y ya os dejo, que me llaman de la guarde, que necesitan a alguien para comprar los regalillos de Navidad y parece que nadie más puede… aunque hoy no me viene bien, iba a leer… bueno, ya leeré luego…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s