Esas mañanas de domingo

Las mañanas de domingo, por ley, deberían ser siempre soleadas. Soleadas, tranquilas, sin planes complicados ni compromisos tediosos.

Los domingos deberíamos despertar con pereza en las pestañas, desperezarnos como gatos y bostezar hasta desencajarnos la mandíbula. Bajar de la cama descalzos, arrastrarnos hasta el sofá y dedicar horas a desayunar, a lo guarro, todo lo que nos negamos a probar durante la semana.

Las mañanas de domingo deberían ser para nosotros mismos, aunque las pasemos en pareja o en familia, pero deberíamos invertirlas en hacer algo que nos haga sentir bien. Leer, pasear, tocar la guitarra o tumbarnos a ver un maratón de series hasta la hora de la comida. Una mañana para hornear ese pastel que hemos visto en Facebook y que dicen que es superfácil de preparar, aunque no lo parece. Una mañana para ver jugar a tu hijo en el parque tarareando una canción, parapetado tras las gafas de sol para que no se note que tu cuerpo está ahí, de carabina, mientras tu menta divaga.

Una mañana para, como dice Gil de Biedma, levantarnos tarde, “como domingo. Que la mañana plena se nos vaya en hacer otra vez el amor, pero mejor: de otra manera que la noche no puede imaginarse, mientras el cuarto se nos puebla de sol y vecindad tranquila, igual que el tiempo, y de historia serena”.

Y todas esas mañanas de domingo deberían acabar con un vermut, preferiblemente con olivas y patatas bravas. Porque, total, es domingo y no hay prisa.

Pero seamos sinceros, ninguno de estos merecidos descansos dominicales sería ni la mitad de placentero bajo un aguacero. Por eso, las mañanas de domingo, por ley, deberían ser siempre soleadas. Soleadas, tranquilas, sin planes complicados ni compromisos tediosos…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s