VIOLETTA. Novelando la serie

Mis siguientes “novelas” no podrían considerarse como tal… ¡pero, oyes, que me costó escribirlas y me gusta presumir de ello! Al fin y al cabo han sido bestsellers en varios países.

Se trata de la novelización de la primera temporada de la serie infantil-juvenil de VIOLETTA.

Planeta Junior me propuso adaptar a novela la serie, repartiendo los capítulos de la primera temporada en cuatro novelitas cuyos datos, e incluso la posibilidad de su compra, podéis encontrar aquí:Libros de Violetta.

Como suele ocurrir con los productos Disney, el nombre del “redactor” no aparece en ningún sitio (aunque, curiosamente, el nombre del traductor polaco, por ejemplo, sí). ¡Pero no voy a renegar de mi trabajo! Me llevaron mucho tiempo y esfuerzo, y resultaron ser un muy buen ejercicio de redacción.

Nunca había hecho algo así, ver una serie, resumirla y convertirla en una novela que se pudiera leer al margen de la serie.

Debo añadir que las novelas de la segunda temporada NO las he escrito yo, las hizo un autor/a argentino, y yo las adapté a un español más ibérico. Sin ánimo de echarme flores (o sí, ¡qué narices!) mis cuatro novelitas estaban mejor escritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s